castellano      català 
EREDIS Catalunya S.A.
Nosotros      |      Corte con agua      |           Materiales     |         Galería      |           Contacto  

Corte con chorro de agua

El proceso de corte con chorro de agua de alta presión es uno de los mas competitivos entre los procesos modernos de corte capaz de cortar cualquier tipo de material.
Es un proceso revolucionario que hoy en día es de máxima utilidad y comienza a ser un recurso habitual a la hora de mecanizar piezas.

Resulta una herramienta muy versátil y cuya aplicación es extensible a prácticamente todos los trabajos industriales.

Existen numerosas ventajas que hacen de éste un producto destacado en el mundo industrial, respecto a otros métodos más limitados.

COMPETITIVIDAD: Corte de todo tipo de materiales (incluiendo materiales con tratamientos y acabados superficialtes como temples, pinturas, laminados, compuestos, formica...), gran variedad de espesores hasta 200 mm.

CALIDAD DEL CORTE: Dependiendo de la velocidad de corte se pueden conseguir diferentes tipos de acabados que van siempre relacionados con la calidad del corte final. Estos tipos de acabados siempre van acorde con la necesidad del cliente.
Gracias a que el acabado del corte es muy bueno, muchas veces no precisa de una mecanización posterior.

INNOVACIÓN: Al ser un procedimient de corte en frío no provoca tensiones en el material por efecto térmico o mecánico, a diferencia de el corte con plasma, oxicorte y láser que son los tres con aporte de calor.
El corte con chorro de agua permite un trabajo sin afectar a ninguna zona del material sobre el cual trabaja. Inexistencia de tensiones residuales debido a que el proceso no genera esfuerzos de corte.

AMBIENTE: Sin vapores tóxicos, gases o polvo.

DIVERSIDAD: Formas de corte sin limite.